Vectalia incorpora 15 vehículos eléctricos para el reparto de última milla

Estas unidades serán las primeras en contar con la etiqueta azul Cero Emisiones, por lo que podrán acceder a las Zona de Bajas Emisiones de los centros de las ciudades donde se hayan implantado restricciones de acceso.

20/02/2023 a las 10:24 h

El Grupo Vectalia acaba de recibir 15 vehículos eléctricos de renting de Northgate, que serán destinados al reparto de última milla.

Northgate es el proveedor principal de vehículos en renting del grupo para reparto de mensajería en última milla, ya que el 95% de su flota pertenece a la compañía de renting flexible.

Vectalia comenzará, asimismo, a hacer uso de Northgate Talleres para todos sus vehículos, incluidos los que tiene en propiedad. Además, está incorporando a sus vehículos el dispositivo Northgate Data, la solución de telemetría de Northgate.

Estas 15 unidades serán las primeras en contar con la etiqueta azul Cero Emisiones, por lo que podrán acceder a las Zona de Bajas Emisiones de los centros de las ciudades donde se hayan implantado.

El acuerdo supone un paso más de Northgate Renting Flexible en su estrategia de electrificar el negocio del alquiler a largo plazo. De hecho, recientemente llegó a un acuerdo con Iberdrola para que la eléctrica instalara más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las sedes de la empresa.

Con esta colaboración con Vectalia, que ha incorporado el reparto de última milla a sus actividades tradicionales de transporte de viajeros y servicios urbanos de movilidad, se avanza por tanto en este propósito de fomentar el  uso del vehículo industrial eléctrico.

Actuamente Vectalia realiza repartos de entrega de paquetes en última milla con vehículos sostenibles en 14 ciudades de toda España, entre ellas Madrid, Sevilla, Valencia Alicante, Murcia, Vigo o Pamplona.

 

Lo más leído