Vector 1550 City de Carrier, con certificación Piek

La nueva unidad permite las entregas nocturnas y supera muchos de los requerimientos de la distribución en zonas urbanas o sensibles a niveles de ruido.

19/07/2011 a las 13:48 h

Carrier lanza el Vector 1550 City con certificación Piek

La última novedad de Carrier Transicold, la unidad de refrigeración Vector 1550 Citypara semirremolques, se presenta hoy en la feria Carrosserie Vakdagen en Hardenberg. Con un nivel de ruido por debajo de 60 decibeliosy una configuración estándar, la unidad cuenta con la certificación Piek, la norma europea de reducción del ruido más estricta.

Establecida en los Países Bajos en 2003 para responder a las inquietudes cada vez mayores de los gobiernos y los supermercados locales en materia de reducción de ruidos, la norma Piek establece que los niveles de ruido durante las entregas nocturnas (de 22:30 a 7:00) no deben superar los 60 decibelios,  lo que equivale al ruido que harían dos personas conversando en tono normal.

Cumpliendo la norma Piek, la nueva unidad Vector 1550 City amplía la gama “City” de Carrier Transicold, de la que ya forman parte las unidades Vector 1850 City y 1850 MT City.

Gracias a su configuración estándar, la unidad Vector 1550 City satisface los requerimientos del reparto nocturno. El Vector 1550 City disfruta de las ventajas inherentes al Vector 1550 estándar y de su tecnología “all electric”, entre las que destacan su bajo consumo de combustible, su mayor fiabilidad y su peso reducido, de tan sólo 790 kg.

La unidad Vector 1550 City utiliza la misma abertura y puntos de anclaje que una unidad estándar. Por lo tanto, el proceso de instalación es el mismo que el de otras unidades de la gama Vector, sin necesidad de realizar un trabajo específico en el chasis.

El consumo de energía optimizado de la unidad Vector 1550 se logra gracias a una combinación patentada de un compresor hermético con el “economizer”, lo que permite el uso de un motor diesel de 1,5 litros. Este componente proporciona hasta un40 % más de capacidad de refrigeración durante la descarga, que se reduce automáticamente durante la fase de regulación de la temperatura.

Lo más leído