Vehículos con combustibles alternativos en la distribución de mercancías

Se abordarán las diferentes regulaciones relacionadas tanto con los aspectos medioambientales como con los vehículos, y las soluciones para afrontar la transición hacia vehículos de bajas o nulas emisiones.

11/11/2019 a las 15:40 h

Mesa redonda de Aeutransmer

La creciente preocupación por la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático hacen necesario adoptar nuevas soluciones para reducir las emisiones asociadas al transporte, en el camino hacia un modelo descarbonizado. Sin embargo, las medidas que se apliquen deben tener en cuenta que la distribución urbana de mercancías es una actividad fundamental para el desarrollo económico y la ciudadanía.

Para tratar este asunto, la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, celebra el día 13 de noviembre una mesa redonda en el marco de la feria Logistics & Distribution, dedicada a los 'Vehículos con combustibles alternativos para la distribución de mercancías'.

Tanto las administraciones como los operadores deben comprometerse a facilitar una transición fluida hacia los vehículos de bajas o nulas emisiones. Por ello, en este encuentro se estudiarán las diferentes regulaciones relacionadas tanto con los aspectos medioambientales como con los vehículos, las soluciones encontradas hasta el momento para afrontar con éxito este reto y la oferta actual de vehículos de energías alternativas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ifema, Madrid

Fecha: 13 de noviembre de 2019

Lo más leído