'Vehículos Eléctricos Madrid 2015'

El encuentro 'Vehículos Eléctricos Madrid 2015' trata de fomentar la movilidad eléctrica, con charlas y exposiciones de vehículos.

05/03/2015 a las 0:59 h

punto de recarga para vehiculos electricos

El Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, y Movilidadelectrica.com, serán los organizadores de 'Vehículos Eléctricos Madrid 2015' un encuentro con el que se quiere dar a conocer todo lo relacionado con el vehículo eléctrico los próximos 11 y 12 de abril en Madrid.

Pese a los esfuerzos de la ciudad de Madrid por impulsar y promover una movilidad cero emisiones, una de las mayores barreras del vehículo eléctrico es el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector, en especial por parte de los ciudadanos particulares, que no tienen referencias cercanas, más allá de las ferias sectoriales, para acercarse a un mercado nuevo y poder conocer la oferta, capacidades de conducir y poseer un vehículo eléctrico.

Por ello, VEM 2015 ofrecerá múltiples formas de movilidad eléctrica, con varios tipos de vehículos que estarán disponibles para ser probados y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional. Además, los posibles usuarios, tanto particulares como profesionales, podrán conocer la realidad de la tecnología, su precio, autonomía, potencia, consumo, y experiencias de los que ya son usuarios de vehículos eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos.

La tecnología de recarga, uno de los elementos más importantes en la movilidad eléctrica, también será objeto de debate, sobre todo teniendo en cuenta la nueva Instrucción Técnica Complementaria, ITC, BT 52 que determina los modos de instalación de puntos de recarga.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Plaza de Colón, Madrid

• Fecha: del 11 al 12 de abril de 2015

• Programa: puede informarse en este enlace

Lo más leído