Veinte años del primer recrecido de grúas portuarias realizado por Zeuko

La ingeniería vasca ha ido acumulando experiencia en estas modificaciones durante dos décadas desde la primera instalación que permite que las grúas puedan atender a grandes buques y extender su vida útil hasta llegar a los 50 años.

23/07/2019 a las 21:21 h

recrecido_gruas_zeuko Tras Tenerife, Zeuko ha actuado en Barcelona, Algeciras y Valencia.

La ingeniería Zeuko celebra los 20 años de su primer proyecto de recrecido de grúas, obra que marca el inicio de su especialización en esta actividad, con la adaptación de unas grúas RTG para Capsa en Santa Cruz de Tenerife. Tras este primer encargo, después se abordarían proyectos similares en otros puntos como Barcelona, Algeciras o Valencia.

Desde aquellos primeros proyectos el recrecido de grúas se ha convertido en una modificación muy común, tras iniciarse en los años 90 y desarrollarse a partir del año 2000 debido a la necesidad de mejorar la competitividad en las terminales de contenedores, ya que las grúas existentes no eran suficientemente grandes ni tenían la capacidad requerida para atender a buques cada vez más grandes.

En este sentido, los trabajos de ingeniería que Zeuko realiza para acometer el recrecido abordan todas las fases del proyecto, gracias al conocimiento acumulado en estas dos décadas y que permite que los equipos tengan una vida útil que puede llegar a los 50 años.

Previamente a comenzar la ejecución de cada proyecto, el equipo de Zeuko procede a la desconexión inicial de partes eléctricas, mecánicas y de seguridad de la grúa. Luego, en la fase de ingeniería se establecen los cálculos justificativos relativos a las modificaciones estructurales y mecánicas, mientras que en la fase de fabricación de las piezas se traza con antelación la calidad de los materiales y de los procesos de fabricación, para, posteriormente realizarse el izado de la grúa y ya en la fase de montaje se realizan diversos trabajos como refuerzos estructurales, así como los posibles cambios mecánicos a realizar.

Etiquetado
Lo más leído