Vélez-Málaga retoma el proyecto del centro logístico y área de transportes

El consistorio andaluz ya está en contacto con empresas que podrían estar interesadas en instalarse en la plataforma.

24/10/2016 a las 22:44 h

velez malaga convenio centro logistico En 2013, el Ayuntamiento suscribió un convenio para la construcción del centro.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha decidido retomar el proyecto del centro logístico y área de transportes para acoger actividades vinculadas al transporte de mercancías, talleres de servicio a la automoción, suministro de carburantes y energía alternativa, según indica el diario Málaga Hoy.

El consistorio, tras los contactos mantenidos con empresas de transporte de mercancías y del sector hortofrutícola en la feria Fruit Attraction en Madrid, mantendrá diversas reuniones para sondear su interés por instalarse en el municipio y poner en marcha esta iniciativa.

En este sentido, consideran que su ubicación es perfecta para la instalación de un equipamiento de este tipo, ya que desde Málaga a Almería no existe ningún centro de transportes así.

Ya en 2014, el Ayuntamiento aprobó un plan de sectorización para desarrollar este proyecto en la zona del Camino de Torrox, tras firmar un acuerdo con la sociedad Lomas de Las Campiñuelas.

El convenio afectaba a 183.000 m² de suelo que pasará, una vez se obtenga la autorización de la Junta de Andalucía, de residencial a industrial. El desarrollo del recinto requerirá una inversión aproximada de 10 millones de euros.

Asimismo, la administración local tiene previsto revisar el Plan Generación de Ordenación Urbana para la implantación de las empresas interesadas en instalarse en el centro logístico.

Lo más leído