Venis inaugurará a finales de año el centro logístico más grande del mundo en el sector cerámico

Las nuevas instalaciones, con una altura de 35 m y una longitud de 280 m, cuentan con una superficie total de 52.000 m² que lo convierten en el centro logístico más grande del mundo en el sector cerámico.

06/02/2012 a las 11:10 h

Venis, perteneciente al Grupo Porcelanosa, tiene previsto finalizar las obras de su nuevo centro logístico, el más grande del mundo en el sector, a finales de año.

La actividad de Venis se centra en la producción de pavimentos y revestimientos en una amplia variedad de formatos, tipologías y acabados diferentes. Asimismo, la empresa está especializada en el sector cerámico internacional,  donde destacan sus diseños y su innovación tecnológica para la fabricación de azulejos y gres porcelánico.

Las instalaciones del nuevo almacén automatizado, tendrán una altura de 35 m y una longitud de 280 m, cuentan con una superficie total de 52.000 m² que se sumarán a los 150.000 m² que ya disponía la empresa, lo que supondrá una capacidad de almacenamiento total de 12 millones de m² de baldosas cerámicas.

En el almacén automatizado se podrán llegar a almacenar hasta 7 millones de m² y 120.000 palets de baldosas cerámicas. Dispone de una galería de servicio con una longitud de 1.000 m y una profundidad de  7 m, con una capacidad para transportar 140 palets a la hora.

Lo más leído