Venta y calidad los dos objetivos claves de Envialia para seguir creciendo

Envialia ha anunciado los resultados del primer semestre, con un crecimiento de sus envíos superior al 8%.

27/09/2012 a las 10:23 h

Aitor Ardeo, director de desarrollo de negocio de Envialia

La empresa de transporte urgente para sustentar este crecimiento del 8,2% ha puesto en marcha en los primeros meses del año, un total de 24 nuevos centros, destacando tres en Cantabria, dos en Zaragoza y Cataluña, y uno en Almería, Málaga, Alicante, Vitoria y Fuenlabrada. Además la compañía ha cambiado y ampliado sus plataformas de servicio en Oviedo, Albacete y Jerez de la Frontera.

En declaraciones exclusivas a cadenadesuministro.es, Aitor Ardeo, director de desarrollo de negocio de Envialia, ha señalado que a partir del 1 de octubre se abrirán nuevos centros en Vigo, Pontevedra, Lugo, Bering, en Andalucía en concreto en Torremolinos y Fuengirola, en Pinto, Madrid y en San Vicente del Raspeig, Alicante. Asimismo, ha indicado que "está expansión se enmarca en mejorar la capilaridad y mejorar la calidad, más si cabe, de las franquicias”.

Venta y calidad

Para que las franquicias “aporten valor al conjunto”, Ardeo ha explicado que la empresa cuenta con unos indicadores de calidad para cada franquicia, donde se valoran aspectos de calidad y de servicio, así como aspectos de venta en función del potencial de venta de la zona asignada de penetración. Dando por supuesto que estas franquicias están en orden en el resto de los indicadores clave. En definitiva, “venta y calidad” son los servicios que tienen que asegurar las franquicias, tal como subraya Ardeo ya que “si un centro no da la calidad de servicio está perjudicando a la marca”.

Según el directivo de Envialia, este análisis de las franquicias es continuo, el área de ventas trabaja con un CRM que determina el mercado potencial y lo analiza sectorialmente por potencial de compra y de penetración, con el fin de ayudarles a vender. “Analizamos la competencia y le proponemos nuestras propuesta de valor y les ayudamos a su red de ventas”.

Para ello, la compañía cuenta con directores territoriales que ayudan comercialmente, aunque jerárquicamente dependan del gerente. Actualmente, estos directores son siete que se encargan de la selección del comercial, la formación, la forma de trabajar, la metodología CRM, el análisis de resultados... Cuentan con un área de informe para ver la evolución, la actividad y la calidad de ventas y “esto se traduce en la penetración de mercado y en definitiva en la cifra de ventas”.

Reordenación 

Por otro lado, Aitor Ardeo ha explicado que en el proceso de "reordenación",  ”se ha reasignado a los empleados según el área de expansión y en función del valor que esta aportando mi equipo”, por lo tanto, se ha prescindido de aquellos perfiles que no estaban aportando el valor esperado o de aquellos perfiles del pasado no han sabido adaptarse.

Crecimiento del 8,2%

Ardeo se ha mostrado muy satisfecho con el incremento de envíos registrado durante el primer semestre del año.Para nosotros es un buen indicador, siendo una organización que lleva mas de 10 años no ha alcanzado su punto de madurez con lo cual los crecimientos son mas favorables, sobre todo si tenemos en cuenta la situación económica actual y la guerra de precios del mercado".

En este sentido, ha expuesto que la solución para la actual guerra de precios es la concentración de empresas o la desaparición de las más pequeñas, ”el que no tenga un músculo financiero suficiente para poder afrontar dos años de tensiones financieras, o busca esa financiación con otra compañía o con capitales propios o buscando alianzas”.

El objetivo para el segundo semestre, según ha valorado Ardeo, sería consolidar los servicios.Hemos entrado en estos nuevos derroteros en los últimos 20 meses, con posicionamiento, marca, comercio electrónico, venta online, integración... porque tiene vigencia y la va a tener en el futuro”.

Cualitativamente, la compañía espera mejorar la red, formar muy bien a la red de transporte para no solo vender o mover paquetes. Se quiere dar un paso más, pero se necesita que la red comercial sepa vender su solución a los clientes. En cuanto resultados, Ardeo ha afirmado que “estaría muy bien repetir el primer semestre, teniendo en cuenta que el sector está cayendo una media de un 1% y que hay una previsión de caída de hasta un 4%”.

ecomm by envialia

Durante la feria de e-commerce, Envialia ha presentado su solución ecomm by envialia que integra las tiendas online con el transporte y la logística. Mediante este solución se mejora la experiencia de compra en la red, la reputación online y, como consecuencia, la rentabilidad de los negocios que operan en este canal.

En este sentido, la compañía ha realizado una apuesta por integrar dentro de sus servicios distintas soluciones de comercio electrónico, empezando por el desarrollo de un proyecto e-commerce desde cero hasta la integración de una tienda online activa con los sistemas logísticos y de envíos.

Ardeo ha apuntado que esta solución está teniendo una buena aceptación,pero por debajo de las expectativas” debido a la coyuntura económica de falta de liquidez. Con esta solución ofrecen montar un negocio desde cero o, si ya se cuenta con una tienda física, abrir un canal más de venta con la apertura de la tienda on-line. “Todo esto requiere inversión y como consecuencia de la falta de liquidez se genera una desconfianza que ralentiza la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

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