Ventajas del modelo de franquicias en los servicios de paletería

Este modelo "permite un crecimiento rápido, minimiza los riesgos y se aprovecha la notoriedad de una marca y su saber hacer”, según Palibex.

07/11/2014 a las 11:19 h

Conferencia de Palibex en Logistics, noviembre 2014

El director de la red Palibex, José Antonio Mangas, ha explicado en Logistics Madrid los beneficios del modelo de franquicia aplicados al transporte y la logística y las ventajas que aporta esta fórmula a la expansión de Palibex, la red de transporte urgente de mercancía paletizada que cuenta actualmente con 42 franquiciados en España.

Mangas ha defendido que “es posible franquiciar con éxito en el sector del transporte y resulta un negocio atractivo para cualquier emprendedor porque permite un crecimiento rápido, minimiza los riesgos y se aprovecha la notoriedad de una marca y su saber hacer”.

Así, el "auge" de este modelo en el sector responde, según el directivo de Palibex, "a que no exige una inversión muy elevada y permite al franquiciado operar en su propia localidad y recibir asesoramiento sobre la viabilidad del negocio en su zona”.

Por ello, el momento actual es el más indicado para invertir gracias al cambio en el mercado y a que las industrias "quieren tener menos productos en stock y necesitan servicios más urgentes en lotes más pequeños y a medida". Esto conlleva "nuevas oportunidades de futuro" como son las redes especializadas en el transporte urgente de mercancía paletizada.

En este sentido, Mangas ha explicado el caso de Palibex que, gracias a su nuevo modelo operativo y a la logística colaborativa, está consiguiendo tasas de crecimiento anual cercanas al 50%.

Etiquetado
Lo más leído