Ventajas del Short Sea Shipping para las empresas de transporte por carretera

Además de los beneficios del SSS, durante esta Jornada también se presentará el nuevo servicio Pasajes-Amberes y las conclusiones del proyecto Effiplat.

09/04/2015 a las 23:55 h

Embarque de Mercedes Vito y Viano en el puerto de Pasajes

SPC Spain organiza en el puerto de Pasajes la Jornada ‘El transporte marítimo de corta distancia y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera‘, con el fin de dar a conocer el desarrollo del mismo en España, los efectos conseguidos con su utilización y su desarrollo futuro. 

Así, la primera ponencia del acto organizado por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia expondrá la situación actual del Short Sea Shipping (SSS) y las Autopistas del Mar en este país.

Posteriormente, se presentará el nuevo servicio marítimo Pasajes-Amberes, para pasar después a una ponencia sobre el impulso a la intermodalidad en el Corredor Atlántico donde se expondrán las conclusiones del proyecto europeo Effiplat, desarrollado con dicho fin.

También se informará a los asistentes de los servicios de transporte marítimo de corta distancia que la naviera UECC oferta desde el puerto de Pasajes. 

Por último, se expondrán las ventajas del SSS desde la experiencia concreta del transportista que ha optado por viajar a través del mar en lugar de por la carretera.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Pasajes

• Fecha: 21 de abril de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído