Vente-Privee refuerza su posición en Europa con la adquisición de Privalia

Con el objetivo de afianzar su posición en el mercado, el grupo francés también ha comprado una participación mayoritaria en la sociedad suiza Eboutic.

15/04/2016 a las 1:00 h

Vente Privee adquiere Privalia Vente-Privee mantendrá en el cargo al actual equipo directivo de Privalia, al menos de momento.

La compañía francesa de ventas flash Vente-Privee ha comprado Privalia, empresa española fundada en 2006, con presencia en Italia, Brasil y México, con el objetivo de ampliar su desarrollo a nivel europeo.

La compañía ibérica, que mantendrá a su actual equipo directivo, podrá así acelerar su crecimiento y ampliar la oferta a nuevos sectores, mientras que el grupo francés logrará afianzar su posición en un entorno cada vez más competitivo.

En este sentido, Vente-Privee también ha adquirido una participación mayoritaria en la sociedad Eboutic, afincada en Suiza desde 2007. Sus fundadores, accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères, seguirán a la cabeza, pero la entrada del nuevo actor hará posible un desarrollo más rápido.

La compañía comenzó su avance europeo en 2015 con la compra de una participación mayoritaria de Vente Exclusive, de nacionalidad belga. En su expansión, tratan de ser "respetuosos" con los fundadores y dirigentes de estas empresas y forjar unos objetivos comunes, según indican desde el etailer.

Por tanto, el grupo contribuirá al crecimiento de Privalia y Eboutic, pero permitiéndoles mantener un alto nivel de autonomía

Lo más leído