VI Edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

El premio dotado con una cuantía de 12.000 euros y los trabajos deberán presentarse antes de las 12 horas del próximo 23 de septiembe en soporte informático.

03/03/2016 a las 12:29 h

VI Edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras La obra ganadora se conocerá el próximo 1 de diciembre.

La Fundación de la Asociación Española por Carretera, Faec, convoca la VI Edición del 'Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo', tras la publicación de las bases que rigen el certamen.

El certamen, dotado con un premio de 12.000 euros para el proyecto ganador, está abierto a todo tipo de investigaciones, tesis y proyectos innovadores que aborden la carretera desde cualquiera de sus múltiples perspectivas. Solo se admitirán aquellos trabajos recientes que, aun habiendo sido divulgados en el ámbito docente o científico, no hayan optado a otros premios ni hayan sido objeto de patente.

En esta nueva edición, los que quieran optar al Premio deberán remitir sus trabajos exclusivamente en soporte informático, a esta dirección, antes de las 12 horas del próximo 23 de septiembre. Todas las obras que aspiren al premio tendrán que estar redactadas en español.

A la hora de valorar las investigaciones, el nuevo jurado tendrá especialmente en cuenta su aportación al desarrollo de la tecnología de carreteras, pero también su originalidad y su carácter innovador, la calidad, la excelencia de las soluciones que contemplen, las posibilidades de materialización práctica de sus conclusiones y la relevancia de las mismas.

El galardón se entregará el próximo 1 de diciembre, y además del premio el metálico, los ganadores publicarán su trabajo en un volumen editado por Faec.

Lo más leído