Vía libre de Competencia para que Olano y Primever tomen el control de varias empresas del Grupo TMF

Vía libre de Competencia para que Olano y Primever tomen el control de cuatro empresas del Grupo TMF que no operan en el transporte frigorífico español.

15/10/2021 a las 13:46 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado a mediados de septiembre en primera fase la adquisición, por parte de Olano y Primever, del control conjunto de cuatro empresas de transporte por carretera del Grupo TMF.

En concreto, la operación afecta a TMF Transports SAS, Logistique Transports Frigo Marcel Omont, Antrans Traction Location Services y TMF Services, sociedades que no prestan servicios en España.

En relación con el movimiento empresarial, el organismo estima que no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados españoles, ya que el Grupo TMF desarrolla su actividad exclusivamente en el mercado de transporte de mercancías por carretera francés.

En este mismo sentido, a su juicio, el cambio de control no afectará a la estructura del mercado español y, además, por otro lado, tampoco se aprecian riesgos de coordinación entre ambos operadores, dado el diferente perfil de las empresas, la fragmentación y falta de transparencia del mercado, y la heterogeneidad de los servicios ofertados.

Primever es una sociedad francesa controlada conjuntamente por Satar Investissement y Stef Transport que opera en el mercado del transporte de mercancías por carretera bajo temperatura dirigida y en el mercado de servicios logísticos en Francia, España, Portugal, Italia y Países Bajos.

Olano, por su parte, es una empresa vascofrancesa, cuya actividad en España se centra en la prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera, servicios de logística y distribución, especialmente en temperatura controlada, y otros servicios como los de alquiler inmobiliario, alquiler de vehículos y servicios hoteleros, que no están relacionados con las actividades de transporte.

Finalmente, TMF es un grupo de sociedades que se dedica al transporte de mercancías por carretera en el sur de Francia, especialmente para alimentos frescos bajo temperatura dirigida.

Lo más leído