Viaport incorpora a su flota cinco tractoras de la gama T de Renault Trucks

Se trata de dos unidades T480 y tres T460 con una configuración especial que favorece la optimización de la carga y una mayor maniobrabilidad.

06/07/2017 a las 20:14 h

La cooperativa de transportistas Viaport, que opera principalmente en el puerto de Barcelona, ha incorporado a su flota cinco nuevas tractoras de la gama T de Renault Trucks, con una configuración especial para mejorar sus servicios de transporte nacional e internacional y garantizar una conducción más económica, confortable y eficiente.

Dos pertenecen al modelo T480 y las otras tres al T460. Todas ellas cuentan con tres ejes 6x2, con un eje intermedio que ofrece una tara menor de lo habitual, lo que permite aumentar el Peso Máximo Autorizado del vehículo.

Se trata de las primeras unidades que el fabricante entrega con esta configuración, que favorece la optimización de la carga y una mayor maniobrabilidad, al tener la tractora una longitud menor. Los camiones van equipados además con ADR, retardador hidráulico y llantas y calderines de aluminio, para mejorar aún más su tara.

Por otro lado, disponen del Pack Fuel Eco,con el modo 'power' inhabilitado, parada automática del motor, bomba de dirección con caudal variable, compresor desembragable o el Eco Cruise Control. También cuentan con el Pack Comfort Drive, con suspensión neumática de cabina en cuatro puntos y columna de dirección con tres reglajes, entre otros elementos, para el máximo confort durante la conducción.

Viaport dispone de una amplia flota de vehículos, equipados para poder ofrecer diferentes tipos de servicios, como el transporte de contenedores, volquetes y mercancías peligrosas, así como el transporte de Isotank.

Lo más leído