Viastore moderniza el almacén de 'picking' y expedición de un especialista en cosmética

El objetivo es aumentar notablemente la disponibilidad de los productos y el rendimiento de la intralogística de la empresa, que ha venido experimentando defectos y frecuentes paradas del sistema.

05/04/2018 a las 18:16 h

software-viadat-de-viastore-para-la-gestion-del-almacen Se ha incorporado el Sistema de Gestión de Almacén Viadat, que garantiza un flujo de mercancías eficiente y transparente.

El fabricante de productos para el cuidado de la piel Babor Cosmetics ha encargado a Viastore la modernización de su almacén de 'picking' y expedición, construido hace más de una década y que utiliza para la distribución de sus artículos en más de 70 países.

El especialista en logística interna ha equipado la zona de 'picking' y embalaje con monitores modernos que incorporan la tecnología 'Pick-by-Light' y guían a los operarios hacia los artículos. En una segunda fase, también ha incorporado el Sistema de Gestión de Almacén Viadat, que garantiza un flujo de mercancías eficiente y transparente.

El objetivo es aumentar notablemente la disponibilidad de los productos y el rendimiento de la intralogística de la empresa, que ha venido experimentando defectos y frecuentes paradas del sistema, lo que ha dificultado el suministro de repuestos y ha afectado a la capacidad de suministro y la calidad de las entregas.

Para ello, Viastore ha analizado detalladamente el almacén para poder tomar las medidas de optimización oportunas, entre ellas, la actualización de los sistemas de control e interfaces. De este modo, han conseguido reducir los tiempos improductivos y reaccionar más rápidamente ante fallos y defectos en plazos sumamente cortos.

Además, como parte de su oferta de servicio integral, trabaja en la ampliación de la actual instalación en la sede principal, de modo que el fabricante pueda estar preparado para asumir los futuros retos que se le presenten.

Lo más leído