Viastore moderniza los sistemas logísticos del nuevo centro de B. Braun en Cataluña

La compañía ha parametrizado el SGA para adaptarlo a los requisitos de la multinacional alemana del sector healthcare.

06/03/2015 a las 7:16 h

Centro logístico de B. Braun en Santa Oliva

B. Braun ha encargado a Viastore la modernización de los sistemas logísticos de la plataforma en Santa Oliva, Cataluña, recientemente adquirida por la compañía.

Esta nueva adquisición de B. Braun encaja con la estrategia de la compañía para mantener su actividad industrial y logística en Cataluña, que parte de importantes inversiones realizadas y se encuentra actualmente en curso para aumentar la capacidad productiva en farma y la automatización de los procesos.

Según la multinacional alemana del sector healthcare, el traslado de los almacenes a Santa Oliva afectará a las actividades relacionadas con la logística de los productos acabados, siendo el objetivo principal mejorar la eficiencia y los costes, para lo que ha invertido en logística del mismo modo que lo ha hecho en las actividades productivas.

El objetivo del proyecto encomendado a Viastore es, principalmente,la adecuación del centro a la operativa de la compañía, así como a sus requerimientos en materia de seguridad, con nuevos sistemas de control y ergonomía mediante un nuevo Software de Gestión SGA.

En el momento de su adquisición, la plataforma ya disponía de un alto nivel de automatización, orientado al almacenaje y a la preparación de pedidos, tanto en lo que se refiere a sistema de palets como de picking de cajas y unidades, con tecnologías conectadas automáticamente entre ellas.

Entre estas tecnologías, caben destacar el silo de almacenaje automático, con transelevadores y con carros de palet con electrovía a suelo a dos plantas como sistema de transporte, los sorters de cajas, los sistemas multishuttle, los carruseles y el software de gestión SGA encargado de la coordinación de todas estas tecnologías con el sistema superior ERP.

Ahora, en estrecha colaboración con B. Braun, Viastore ha definido los requisitos del SGA adaptado a los nuevos requerimientos operativos del centro, encargándose también de la modernización de los sistemas de control en los elementos de transporte pesado, adecuándolos a los elevados niveles de seguridad requeridos por el cliente.

Así, se ha mejorado la ergonomía de los puestos destinados a la preparación de pedidos desde palet para caja completa, y se han creado los interfaces con nuevas tecnologías incorporadas en el centro como brazos robotizados de etiquetaje o sistemas AGV.

Etiquetado
Lo más leído