Vicente Boluda Fos, nuevo académico de número de la Real Academia de la Mar

Así mismo, el presidente de Boluda Corporación Marítima también ha sido condecorado con la Medalla de Plata de la Real Academia de la Mar.

19/12/2017 a las 21:17 h

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha tomado posesión como académico de número de la Real Academia de la Mar e, igualmente, también ha sido condecorado con la Medalla de Platade la institución.

Boluda relató, en su discurso de recepción como académico de número titulado “La apuesta de la familia Boluda por el servicio de remolque y su contribución a la seguridad del sector marítimo”, la historia de una familia volcada con la mar y el compromiso de cuatro generaciones con la defensa de los intereses y la seguridad del sector marítimo, tanto en España como a nivel internacional.

El presidente de Boluda Corporación Marítima glosó tanto la trayectoria de su abuelo paterno Vicente Boluda Marí, el frente de Remolcadores Boluda, fundada en 1920, como de su familiar materna a la cabeza de la Naviera Fos, constituida en 1837 y que, según explicó, han dado lugar "hoy en día uno de los grupos de referencia en servicios marítimos globales".

Boluda Corporación Marítima cuenta con presencia en 95 puertos, oficinas en los cinco continentes y un total de 271 remolcadores, de los que 76 operan en España y 195 están repartidos en el mundo.

La réplica a la recepción de Vicente Boluda como académico de número de la Real Academia de la Mar, corrió a cargo del ex ministro de Defensa Eduardo Serra.

Lo más leído