Vicente Fernández, nuevo presidente de la Sepi

El malagueño Vicente Fernández Guerrero, que hasta su reciente nombramiento era el interventor general de la Junta de Andalucía, sustituye a Pilar Platero al frente del grupo empresarial público.

25/06/2018 a las 22:16 h

Vicente Cecilio Fernández Guerrero ha sido nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en el Consejo de Ministros celebrado la semana pasada, en sustitución de Pilar Platero.

El nuevo presidente de la Sepi, nacido en Málaga en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999, con el número uno de su promoción.

Fernández Guerrero ha estado al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías andaluzas de Turismo y Deporte, de Educación y Ciencia, de Economía y Hacienda y Economía, de Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía y del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta.

De igual modo, también ha sido secretario de los consejos de administración de la Empresa Pública de Gestión de Activos, de la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, y de Cartuja 93. Hasta su reciente nombramiento era interventor general de la Junta de Andalucía.

Etiquetado
Lo más leído