Víctor Jiménez, nuevo presidente del consejo de la OMI

Víctor Jiménez, con amplia experiencia en el sector marítimo, se convierte en el primer español que ejerce como presidente del consejo de la OMI.

17/12/2021 a las 9:34 h

Víctor Jiménez ha sido elegido en la última asamblea de la OMI, a través de votación en la que ha obtenido mayoría absoluta en la primera votación, para ejercer el cargo de presidente del consejo de la Organización Marítima Internacional y será la primera vez que un español se pone al frente de la institución internacional

Jiménez es consejero de Transportes de la e mbajada de España en Londres y ejerce como representante permanente alterno de España ante la OMI desde 2016.

Así mismo, Víctor Jiménez cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en el sector marítimo de más de dos décadas.

El nuevo presidente del consejo de la OMI inició su carrera en el Ministerio de Fomento en 2004como inspector de seguridad marítima en la Capitanía de Algeciras.

Posteriormente, pasó a ser subdirector General de Seguridad Marítima, Contaminación e Inspección de la Dirección General de la Marina Mercante.

Además de su cargo en la embajada de España en la capital británica también actúa como representante del país ante los Fondos Internacional de indemnización de daños debidos a contaminación por hidrocarburos y la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite.

Al tiempo, Jiménez es presidente del grupo de interés común en la descarbonización del transporte marítimo del Foro Internacional del Transporte.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído