Vigo cierra el mejor septiembre de su historia en tráfico de cruceros

Con el 'Anthem of the Seas', el puerto de Vigo cierra un mes de septiembre en el que ha recibido la visita de 75.000 viajeros.

01/10/2015 a las 23:47 h

El puerto de Vigo cierra el mejor septiembre de su historia en trafico de cruceros Durante el 2015, el 'Anthem of the Seas' protagonizará un total de diez escalas en el puerto de Vigo.

El gigante 'Anthem of the Seas' ha sido el encargado de cerrar las escalas de cruceros previstas para el mes de septiembre en el puerto de Vigo. Un mes en el que se ha recibido a un total de 75.000 personas, entre pasaje y tripulación, repartidas en 18 escalas. De estos pasajeros, el 90% ha sido extranjero. Así, se trata del mejor mes de septiembre de la historia del puerto.

El ‘Anthem of the Seas’ ha dejado, el martes 30 de septiembre, a más de 5.700 personas, 4.200 pasajeros y 1.584 tripulantes. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), ha llegado a las 10.15 horas y sobre las 19.00 horas ha abandonado la Estación Marítima para poner rumbo a Lanzarote.

La de Vigo es su primera escala mundial, tras haberse inaugurado en Gran Bretaña. Tendrá su base en Southampton hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias.

En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

Este buque pertenece a la naviera Royal Caribbean y tiene 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga. A lo largo de este año protagonizará un total de diez escalas en el puerto de Vigo, dejando, aproximadamente, a 55.000 personas.

Perteneciente a la nueva ‘Clase Quantum’, el ‘Anthem of the Seas’ cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas. Está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo.

Lo más leído