Vigo recibe al buque mercante más grande de su historia

El buque ha atracado sin ninguna incidencia en la terminal de Termavi, gestionada por el Grupo Davila, hasta donde ha llegado procedente de Dinamarca.

27/01/2020 a las 16:58 h

El buque ha embarcado 300 contenedores vacíos en el puerto gallego, que serán distribuidas por otras instalaciones.

El puerto de Vigo ha recibido a finales del mes de enero al portacontenedores Cap San Maleas, de 334 metros de eslora y 48 metros de manga. Perteneciente a la naviera Hamburg Süd, es el mayor buque mercante que ha recibido la instalación hasta el momento, pues supera al Cezanne, de 300 metros de eslora, que atracó allí en el verano de 2017.

Cuenta con capacidad para transportar hasta 10.589 contenedores y en el caso del puerto gallego, ha embarcado 300 unidades vacías, que serán distribuidas por otros puertos para ser cargadas con diversos tipos de productos, según refiere el diario Faro de Vigo.

El buque ha atracado sin ninguna incidencia en la terminal de Termavi, gestionada por el Grupo Davila, hasta donde ha llegado procedente de Dinamarca. Desde Vigo, se ha dirigido hacia el puerto de Algeciras, para regresar posteriormente a algunos puertos del norte de Europa y conectarlos con Brasil, Uruguay y Argentina.

Construido en los astilleros surcoreanos de Hyundai Heavy Industries, forma parte de una serie de portacontenedores gemelos que comenzaron a operar entre los años 2012 y 2016, y que disponen de hasta 2.100 conexiones para contenedores frigoríficos y refrigerados.

Lo más leído