Vigo se consolida como el segundo puerto de España que más crece en tráfico de mercancías en 2013

Según los datos de Puertos del Estado, el puerto de Vigo, únicamente superado por el de Castellón en movimiento de mercancía, también ha registrado un "récord histórico" en el tráfico de contenedores.

25/02/2014 a las 7:56 h

El puerto de Vigo como el segundo puerto de Espana que mas crecio en trafico de mercancia

Vigo cerró el año 2013, como el segundo puerto de España que más creció en tráfico de mercancía, al registrar un incremento del 5,28%, como demuestran las estadísticas publicadas por Puertos del Estado.

Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, tras la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la institución, recordando que la terminal olívica solo fue superada por Castellón, y únicamente seis Autoridades Portuarias españolas crecieron durante 2013, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el tráfico de contenedores registró un "récord histórico" al mover, aproximadamente, 2,2 millones de toneladas de esta mercancía por grúa, con un crecimiento del 7%.

Para López-Chaves, con estos datos se demuestra que "la terminal sigue creciendo en mercancía de alto valor añadido, lo que demuestra la creciente especialización de nuestro puerto".

Por su parte, el tráfico de mercancías registrado en el mes de enero de 2013, se ha un incrementado en un 0,4%, en la terminal viguesa.

Además, el presidente portuario ha destacado la "importante" reducción de los gastos de explotación y, en este sentido, ha citado la bajada "progresiva" de los gastos de los suministros de agua, lo que se ha traducido en unos beneficios para la terminal de 600.000 euros.

Por otra parte, se ha presentando el pliego para proceder al sorteo de las plazas de aparcamiento previstas en los muelles comerciales, informado por la Abogacía del Estado.

De este modo, López-Chaves ha explicado que la institución que preside "continuará con las reuniones con todas las asociaciones de transportistas que operan en la terminal", a las que "explicaremos las diferentes alternativas para garantizar, por una parte, la seguridad y, por otra, el crecimiento del puerto, así como la intermodalidad del mismo".

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