Vigo tendrá dos conexiones con Sudamérica para el tráfico de frutas y verduras

Además de las dos líneas con Sudamérica, en verano de 2016 podría ponerse en marcha una nueva línea entre Sudáfrica y Vigo para el transporte de fruta.

11/12/2015 a las 10:21 h

Instalaciones de Vigo fresh Port Instalaciones de Vigo fresh Port

El puerto de Vigo continúa con su apuesta por recuperar el tráfico de verduras y frutas, después de perder tráficos en detrimento de otros puertos desde finales del siglo pasado.

Sin embargo, tal y como apunta el diario 'Atlántico', la situación comenzará a cambiar en enero, cuando se inicien las dos primeras rutas entre América y Vigo,tras la apertura en octubre de la terminal Vigo Fresh Port para la importación y exportación de frutas, hortalizas, vegetales y flores.

Estas dos líneas partirían, según el diario gallego, desde Puerto Rico y un puerto de Sudamérica para el transporte, en ambos casos, de fruta, especialmente de piña. Además, en verano de 2016, podría ponerse en marcha una nueva línea entre Sudáfrica y Vigo para el transporte de fruta por Europa.

En el capítulo de exportaciones, la terminal trabajará en captar tráficos desde el centro de España y el norte de Portugal con destino Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, etc.

Las previsiones que se manejan en Vigo apuntan a un gran movimiento de este tipo de mercancía desde el primer año, en el que esperan manipular en torno a 1.800 contenedores con unas 43.000 tn de productos perecederos. Las expectativas apuntan a un crecimiento anual de esta actividad de entre un 15% y un 20%.

Para conseguir este volumen, Vigo Fresh Port cuenta con 12 muelles de carga y una parcela lindante de 4.000 m² para futuras ampliaciones y almacenamiento de contenedores de temperatura controlada, con sus correspondientes conexiones de frío.

Además, la instalación dispone de una superficie cubierta de 1.000 m², totalmente acondicionada para el tratamiento de mercancías de temperatura controlada, y cinco cámaras refrigeradas con una capacidad de almacenamiento de 4.500 m³.

Lo más leído