Vigo y Tánger Med estudian vías de colaboración para impulsar el negocio industrial y logístico

Los máximos responsables del puerto marroquí han podido conocer las principales infraestructuras y servicios que ofrece Vigo.

29/01/2018 a las 21:52 h

visita-vigo_delegacion-tanger_med Esta visita cobra especial relevancia tras la puesta en marcha de la ampliación de la Autopista del Mar de Vigo hasta Tánger.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha recibido a una delegación del puerto de Tánger Med, encabezada por el director de la terminal de pasajeros y ro-ro, Hassan Abkari; su responsable comercial y de desarrollo, Imane Agzenay; y su gerente comercial, Mohamed Bensouda.

Entre las infraestructuras y servicios que ofrece Vigo, el máximo responsable portuario se centró en el servicio marítimo que une Vigo con Tánger, el proyecto Smart ViPort y las iniciativas verdes que el puerto de Vigo ha puesto en marcha en los últimos años.

Los máximos responsables de Tánger Med han podido conocer las principales infraestructuras y servicios que ofrece el puerto vigués, como el Centro de Control, la Terminal de Contenedores, el Punto de Inspección Fronterizo, la Terminal Vigo Fresh Port, los Muelles Comerciales, el Puerto Pesquero y la Terminal Ro-Ro.

El objetivo de esta visita es el de estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos para impulsar el negocio industrial y logístico. También tienen previsto mantener encuentros con representantes de las principales asociaciones industrialesde la ciudad.

La visita de la delegación marroquí es la respuesta a la invitación realizada el pasado año por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo con motivo de su participación en la VI edición del Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí de Transporte y Logística.

Extensión a Tánger

Esta visita cobra especial relevancia tras la puesta en marcha, por parte del Grupo Suardíaz, de la ampliación de la Autopista del Mar de Vigo hasta Tánger. Esta nueva extensión favorece a sectores estratégicos como el del automóvil, el textil y el agroalimentario.

Además, el Grupo PSA abrirá próximamente una nueva factoría en Marruecos. En estos momentos, Vigo funciona como la cabeza del Polo Ibérico pero, previsiblemente el próximo año, se pondrá en marcha la factoría de Kenitra, en Marruecos, en la que se prevé fabricar en torno a los 200.000 vehículos al año.

Lo más leído