VII Conferencia Europea sobre las TIC aplicadas en la logística del transporte

Las actividades se desarrollarán del 5 al 7 de noviembre en Dortmund, centrándose en la cooperación logística del transporte de las unidades de las TIC.

16/04/2014 a las 0:28 h

VI Conferencia Europea sobre las TIC aplicadas en la logistica del transporteLa Universidad Vorarlberg de Ciencias Aplicadas, el Effizienz Cluster Logistik Ruhr y el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística, con el apoyo de diferentes proyectos europeos en el ámbito de la Logística y las TIC, organizan la  VII Conferencia Europea sobre las TIC aplicadas en la logística del transporte que tendrá lugar en la ciudad alemana de Dortmund del 5 al 7 de noviembre.

Bajo el título “Las TIC en la cooperación logística del transporte”, la conferencia se centrará este año en el papel de las TIC en la innovación y cooperación de la logística del transporte, y profundizará en asuntos como la carga inteligente, la comunicación segura en la logística, o el marco de carga común e-freight.

Entre los temas que se tratarán destacan las oportunidades y ventajas de la aplicación de las TIC, las innovaciones que pueden proporcionar para el futuro de la cooperación en la logística del transporte, o las TIC como impulsoras de una logística innovadora y verde.

Por otro lado, durante los tres días de conferencia también se analizarán los sistemas cooperativos inteligentes de transporte (C-ITS); las áreas en las que las TIC no proporcionan el servicio suficiente y como mejorarlas; las oportunidades de intercambio de información a través de las mismas; o su importancia para la seguridad y protección en el intercambio de datos. 

La conferencia se estructura en una primera jornada dedicada al tema científico, seguida de dos centradas en el tema industrial, que se desarrollarán los días 6 y 7.

Datos de la convocatoria: 

  • Lugar: Dortmund, Alemania

  • Fecha: del 5 al 7 de noviembre de 2014

  • Programa: se puede descargar en este enlace

  • Más información: en el siguiente enlace

Lo más leído