VII Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas

Se pretenden promover soluciones proactivas que permitan alcanzar los objetivos en materia portuaria, costera y de vías navegables, sin olvidar la mejora de las cualidades ambientales del entorno natural.

12/09/2018 a las 22:13 h

congreso-atpyc

La Asociación Técnica de Puertos y Costas, Atpyc, celebrará en octubre de 2018 en Sevilla la VII Edición de su Congreso Nacional, que se ha consolidado como un evento de referencia en el sector y coincidirá, como en 2012, con la IV Edición de los 'Mediterranean Days' de la Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático, Pianc.

Este encuentro fomentará tanto el conocimiento personal como el intercambio de experiencias con profesionales de otros países, propiciando la difusión de nuevas soluciones a los problemas técnicos. El lema elegido para esta edición ha sido 'Working with Nature', apostando por la minimización de los impactos ambientales y la aplicación de medidas correctoras sobre los mismos.

De este modo, se pretenden promover soluciones proactivas que permitan alcanzar los objetivos en materia portuaria, costera y de vías navegables, sin olvidar la mejora de las cualidades ambientales del entorno natural.

El Comité Técnico, integrado por representantes de las Secciones Nacionales de España, Francia e Italia, ha elegido una temática general para el Congreso, en el que se tratará la gestión sostenible de puertos y costas, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de cadenas logísticas sostenibles o la gestión del frente costero, entre otros asuntos.

También se revisarán campos como la planificación y gestión de infraestructuras o las innovaciones en materia de diseño, construcción y explotación de nuevas obras portuarias y costeras, tanto a nivel nacional como internacional.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sevilla

Fecha: del 17 al 19 de octubre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Etiquetado
Lo más leído