VII Edición de los Premios Europeos de la Industria Ferroviaria 2015

Este premio comenzó a entregarse en 2007 y está organizado, de manera conjunta, por la Comunidad Europea de Ferrocarriles, CER, y la Asociación Europea de la Industria Ferroviaria, Unife.

18/12/2014 a las 23:08 h

Edicion de 2014 de los European Railway Awards

El próximo 21 de enero de 2015 se entregará el Premio Europeo de la Industria Ferroviaria en Bruselas a Andrew Adonis, secretario de Estado de Transportes en Reino Unido entre 2009 y 2010, y a Alexander Neumeister, diseñador industrial alemán.

Este premio comenzó a entregarse en 2007 y está organizado, de manera conjunta, por la Comunidad Europea de Ferrocarriles, CER, y la Asociación Europea de la Industria Ferroviaria, Unife.

En concreto, Adonis recibirá este premio por su contribución al desarrollo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Londres, Birmingham y el norte de Inglaterra, y por el impulso a la electrificación de las líneas ferroviarias británicas, entre otras razones.

Por su parte, Neumeister ha sido premiado por sus logros en el diseño de trenes, entre ellos, los trenes alemanes de alta velocidad, ICE-3, o el tren japonés Shinkansen 500 Nozomi. Ha trabajado para empresas como Deutsche Bahn, Thyssen Henschel y Siemens. Entre 1990 y 2012, ha desempeñado su profesión en la empresa japonesa Hitachi.

Con este premio, ambas organizaciones rinden homenaje a los logros políticos y técnicos que se han alcanzado durante los últimos años en el desarrollo de un transporte ferroviario sostenible, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental.

El galardón va acompañado de un premio en efectivo que se donará a la ONG que elijan los premiados. El jurado está compuesto por los directores generales de empresas ferroviarias y por personas procedentes de la industria, así como también responsables políticos.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Reales Museos de Arte e Historia, Bruselas

• Fecha: 21 de enero de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído