VII Jornada de Comunicación 'El Ferrocarril en Irún'

En el encuentro se analizarán el Cuarto Paquete Ferroviario europeo o el programa 'Shift2Rail', entre otros temas.

05/02/2016 a las 0:23 h

VII Jornada de Comunicación El Ferrocarril en Irún

El Foro Ciudadano Irunés organiza la VII Jornada de Comunicación 'El Ferrocarril en Irún', en la que expertos del sector tratarán diversos temas sobre el presente y el futuro del ferrocarril. 

Al igual que en ediciones anteriores, la Jornada será inaugurada por el Ayuntamiento de Irún, desde el que analizarán la importancia del ferrocarril para el municipio guipuzcoano.

Posteriormente, la eurodiputada Izaskun Bilbao analizará el Cuarto Paquete Ferroviario que plantea la Comisión Europea, así como la normativa de transporte de la administración internacional en lo que a ferrocarril se refiere.

Las líneas de Alta Velocidad y "la importancia de contar con un ferrocarril moderno" también serán expuestas desde la Fundación Ferrocarriles Españoles.

Junto a estos temas, también se abordarán en el encuentro la 'Vía Alternada Doble-Simple', el programa europeo de investigación y desarrollo de tecnologías ferroviarias 'Shift2Rail'así como el pasado, el presente y el futuro de la señalización ferroviaria.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Recinto Ficoba, Irún

• Fecha: 3 de marzo de 2016

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído