VII Jornada Institucional de Pensamiento Naval

En el evento se analizará la contribución de la Armada, del sistema portuario español y del sector pesquero a la situación económica de España.

17/09/2017 a las 17:50 h

vii-jornada-de-pensamiento-naval

La Dirección de la Escuela de Guerra Naval organiza la 'VII Jornada Institucional de Pensamiento Naval', enmarcada dentro de las actividades de la Semana Naval en Madrid, que ha comenzado el 15 de septiembre y finalizará el día 24.

El objetivo es trasladar a la opinión pública la importancia de la mar para España y los detalles de su condición marítima, determinada por su situación geográfica, su dependencia de las comunicaciones marítimas y la importancia de este sector en la economía española.

Por ello, el tema elegido para la edición de 2017 ha sido 'La Mar, motor económico de España'. El evento contará con la intervención de diferentes ponentes que analizarán la contribución del sistema portuario español y de la Armada a la situación económica actual.

También se estudiará el sector pesquero como factor de prosperidad, así como el estado general del sector marítimoy su influencia en la economía.

En las Jornadas, que abrirá el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, participarán el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Fecha: 20 de septiembre de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído