VII Jornadas sobre los 'Proyectos y Obras de las Autoridades Portuarias'

El objetivo es intercambiar experiencias sobre prácticas en el sector, repasando los trámites medioambientales, la rehabilitación de muelles o las nuevas directrices para la gestión de material de dragado.

05/04/2016 a las 21:14 h

puerto tenerife aerea Es la primera vez que el puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge estas jornadas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge desde este miércoles 6 de abril las 'VII Jornadas de Proyectos y Obras de las Autoridades Portuarias', que se celebrarán en las instalaciones del Instituto Oceanográfico de Canarias y contarán con la asistencia de representantes de las autoridades portuarias nacionales y de Puertos del Estado.

El objetivo de esta celebración es intercambiar experiencias sobre prácticas en el sector, desde los trámites medioambientales para la ejecución de grandes obras hasta la rehabilitación de muelles antiguos, pasando por las nuevas directrices para la gestión de material de dragado.

Durante la primera jornada, están previstas siete ponencias, dos de ellas dedicadas a puertos de Tenerife y al puerto de Las Palmas. El día concluirá con una visita a las obras del puerto de Granadilla.

Además, el día 7 están programadas otras seis ponencias, así como una mesa redonda en la que se debatirán los procedimientos de modificación de contratos de obras, criterios de adjudicación y tramitaciones con la inspección del Ministerio de Fomento.

A lo largo de esta última jornada, tendrá lugar también la presentación del 'Manual de evaluación de inversiones'y el 'Manual de Accesibilidad Portuaria' de Puertos del Estado.

Datos de la convocatoria

Lugar: Instituto Oceanográfico de Canarias, Santa Cruz de Tenerife

Fecha: 6 y 7 de abril de 2016

Lo más leído