VIII Edición del curso taller Life Rail sobre intermodalidad ferro-portuaria

El curso mostrará las ventajas y posibles ahorros económicos y medioambientales que se pueden obtener en el uso del ferrocarril.

23/09/2012 a las 20:15 h

Intermodalidad tren barco

La Escuela Europea de Short Sea Shipping organiza para el próximo mes de noviembre la VIII Edición curso taller Life Rail, con el objetivo de conocer de primera mano la intermodalidad ferro-portuaria.

Durante el curso el alumno será capaz de analizar los diferentes elementos que se deben conjugar para la prestación de servicios ferroportuarios y dar la formación e información necesaria a aquellas personas que vayan a decidir y gestionar cadenas logísticas en las que el ferrocarril pueda ser una alternativa rentable por servicio, coste o tiempo.

Asimismo, el curso pretende dar a conocer las ventajas y posibles ahorros económicos y medioambientales que se pueden obtener en el uso del ferrocarril, tanto en costes como en riesgos. Finalmente en el curso se analizará cómo fomentar la utilización del transporte ferroviario mediante la difusión de sus características y particularidades.

Este curso se dirige al personal vinculado al transporte marítimo-ferroviario de mercancías: empresas de transporte ferroviario, operadores logísticos / transitarios, administraciones implicadas, carretera, y a todas aquellas empresas importadoras y/o exportadoras posibles usuarias de las líneas de este tipo de transporte.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: A bordo del tren escuela “El expreso de la Robla” entre Bilbao y Santander

• Fecha: del 5 al 7 de noviembre de 2012

• Inscripción: pulse aquí

Lo más leído