Vilagarcía defiende que los puertos tengan una mayor autonomía de gestión

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa defiende el papel de los puertos pequeños como dinamizadores de la actividad económica en sus zonas de influencia.

09/02/2019 a las 10:03 h

puerto-de-vilagarcia-realiza-la-prueba-de-su-operativa-ferroportuaria El corredor atlántico es un elemento fundamental para la competitividad de los puertos de la fachada atlántica.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha defendido que los puertos de interés general cuenten con una mayor autonomía de gestión en la reunión organizada la semana pasada por Puertos del Estado para analizar el diagnóstico de partida del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario.

De igual modo, los responsables del puerto gallego estiman que Puertos del Estado debe mantener el papel coordinador que ha tenido hasta ahora dentro de las bases del actual sistema, con el fin de garantizar su cohesión y el equilibrio del conjunto de puertos de interés general.

El puerto destaca el papel de los puertos pequeños como dinamizadores de los sectores productivo y logístico de su zona de influencia y pone el énfasis la necesidad de, por una parte, establecer relaciones fluidas y flexibles con otras administraciones con ámbitos competenciales relacionados con la actividad portuaria, y por otro, dotar a todos los puertos del sistema de mayor agilidad en su gestión ordinaria para ganar eficiencia y adaptarse a las necesidades de clientes y usuarios.

Por lo que respecta a las infraestructuras, el corredor atlántico ferroviario de mercancías es un factor de gran relevancia para los puertos del noroeste peninsular, por lo que reclaman inversiones para que puedan aprovechar todo el potencial del transporte ferroviario de mercancías en el ámbito europeo.

Lo más leído