Vilariño preside su primer Consejo de la Autoridad Portuaria de Ferrol

La adjudicación de las obras de la viga de rodadura de la segunda fase del puerto exterior y la convocatoria del concurso para el otorgamiento de una nave en el puerto interior han sido dos de los puntos que se han tratado durante la reunión.

14/06/2013 a las 0:17 h

consejo administracion vilarino puerto ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha celebrado la primera sesión ordinaria presidida por José Manuel Vilariño Anca.

A finales de mayo el BOE publicaba el cese del presidente del antiguo presidente Ángel del Real por una serie de desencuentros del responsable portuario con su propio equipo directivo y que también habrían transcendido al seno del PP de Galicia. Por ello la Junta de Galicia nombró a Vilariño en sustitución como nuevo presidente.  

Entre otros asuntos se adjudicó, con una inversión de más de dos millones de euros a la UTE Atlántica-Sondeos del Norte las obras de la viga de rodadura de la 2 ª fase del puerto exterior. La obra está cofinanciada con fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Por otro lado, se acordó la convocatoria de un concurso para el otorgamiento de una nave en el puerto interior para almacenamiento de graneles sólidos y mercancía. Esta nave, solicitada en un primer momento por Pérez Torres Marítima, suscitó un gran interés por otras empresas por lo que se decidió convocar el concurso.  

También se aprobó la modificación de la concesión C-623, titularidad de la empresa Pérez Torres Marítima, para la instalación de una nueva báscula electrónica de 60 tn  para pesaje de vehículos y mercancías y que resultará muy beneficioso para la competitividad del Puerto de Ferrol y su comarca.

Esta misma empresa ha incorporado recientemente una moderna grúa para su actividad portuaria. Según informa La Voz de Galicia, está grúa modelo Liebherr LHM 550 S Pactronic, con una capacidad de 144 toneladas, de 40,7 m de alto, con un alcance de 54 my un peso de 440 tn, está equipada con los más modernos sistemas operacionales. Asi, Pérez Torres cuenta con un total de ocho grúas con lo que podrá mantener su crecimiento y competitividad en la manipulación de mercancías en el puerto ferrolano.

Lo más leído