Virto automatiza su nueva cámara de congelados

Esta solución le permite reducir el riesgo de accidentes, facilitar el control de stock y reducir los costes de mantenimiento en una instalación con una capacidad total de almacenaje de 10.520 europalets.

18/12/2019 a las 19:58 h

estanterias AR Racking para Virto Group El sistema se ha diseñado para almacenaje de alta rotación.

Virto Group ha instalado una nueva cámara para congelados de 4.660 m² de superficie, ubicada en sus instalaciones del municipio segoviano de Sanchonuño.

La nueva solución de almacenaje compacta semiautomatizada para palets ha sido diseñada por AR Racking para almacenaje de alta rotación, ya que permite la carga y la recuperación automática de palets de forma continua mediante un sistema de control remoto, una solución que se adepta con facilidad a condiciones ambientales extremas.

El sistema instalado, ejecutado en un plazo de entre seis y ocho semanas, tiene una altura útil de 15 metros y una capacidad total de almacenaje de 10.520 europalets a una temperatura de -24ºC, aprovechando al máximo el espacio y la altura disponible, con el fin de reducir el riesgo de accidentes, facilitar el control de stock y reducir los costes de mantenimiento.

Al mismo tiempo, el uso de estanterías para almacenaje compacto de alta densidad permite a la empresa de producción y distribución de vegetales ultracongelados ganar eficiencia en el control y el movimiento de la carga, manteniendo, al tiempo, la cadena de frío.

Además, Virto Group también ha incorporado en la población pacense de Ulbasa una instalación que le ha permitido ganar 7.000 nuevas posiciones de almacenamiento, mientras que en la plataforma de Ultracongelados del Oja en el municipio burgalés de Santo Domingo de la Calzada, también desarrolla un proyecto para contar con 9.000 nuevas posiciones a partir de enero de 2020.

Lo más leído