Visibilidad en tiempo real para mejorar las operaciones de transporte

Se explicará cómo conseguir cadenas de suministro más eficientes, sostenibles y resistentes a las crisis mejorando la visibilidad.

25/05/2021 a las 21:32 h

El mercado de la visibilidad del transporte en tiempo real sigue en pleno crecimiento, especialmente en Europa, gracias al impacto de la pandemia y el Brexit.

Según los datos de Sixfold, el 57,3% de los profesionales de la logística creen que mejorar la visibilidad de las operaciones ha sido su mayor desafío en 2020, seguido de la falta de datos accionables, que destacan el 46,6%, y unos procesos complejos o ineficientes, para el 41,7%.

En este contexto, el proveedor europeo de servicios de visibilidad ha organizado un webinar bajo el título 'Visibilidad en tiempo real para mejorar la ejecución del transporte', para explicar cómo conseguir cadenas de suministro más eficientes, sostenibles y resistentes a las crisis.

Hoy en día, los cargadores y proveedores necesitan  una visibilidad total de las operaciones de la cadena de suministro para poder gestionar las posibles disrupciones y adaptarse a los desafíos que surjan. Esta capacidad es un elemento diferenciador muy valorado.

Aunque el foco actual está en los elementos tácticos, el futuro debe enfocarse en la unificación de las capacidades de visibilidad y ejecución para poder integrar los datos recibidos en tiempo real como parte de la gestión del transporte.

Es lo que se conoce como transporte predictivo. Su gran potencial permitirá revolucionar la logística del transporte y crear valor para todo el ecosistema, incluyendo proveedores, retailers, cargadores y operadores.

Etiquetado
Lo más leído