Visto bueno a la entrada de CMA-CGM en el accionariado de TTI Algeciras

El puerto de Algeciras autoriza la entrada de CMA-CGM en el accionariado de TTI Algeciras, a través de su participada Isla Verde Algeciras Terminal Holding.

08/10/2020 a las 22:01 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha dado luz verde a la venta del 50% de las acciones menos una que tiene HHM en TTI Algeciras a Isla Verde Algeciras Terminal Holding, participada, a su vez, en un 51% por CMA Terminals Espagne y en un 49% por una filial de DIF Capital Partners.

El puerto andaluz estima que esta operación anunciada ya el pasado agosto refuerza el papel del enclave portuario algecireño como eslabón esencial de las grandes cadenas de suministro y distribución europeas e intercontinentales.

Así mismo, de este modo, la naviera de Marsella pasará a ser un socio estratégico del recinto a través de su presencia en una de las principales terminales de contenedores del puerto de Algeciras.

TTI Algeciras es titular de la concesión de la terminal de contenedores semiautomática de Isla Verde Exteriordesde julio de 2008 y la opera desde 2010.

La terminal, que se convirtió en la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y el sur de Europa, ha superado este ejercicio los diez millones de TEUsmovidos desde que empezó a operar.

De igual modo, la instalación ha registrado un crecimiento del 8% en 2019 y acumula un aumento de actividad del 6% en lo que va de 2020, pese al impacto de la crisis sanitaria en los tráficos marítimos internacionales, que tienen al puerto de Algeciras en uno de los principales hubs intercontinentales.

Lo más leído