Visto bueno a la nave de FM Logistic en el puerto de Ferrol

El operador ocupará un espacio en el puerto gallego para actividades de 'cross-docking' durante un plazo de quince años.

14/04/2020 a las 20:05 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado definitivamente el otorgamiento de concesión administrativa a FM Logistic Ibéricapara la realización de actividades de logística y transporte, así como de otras complementarias en el enclave.

Así pues, el operador podrá utilizar durante un período de quince años una parcela de puerto ferrolano con 1.534 m² de superficie.

La multinacional deberá abonar por el uso de esta superficie del dominio público portuario una tasa de ocupación de 29.161,63 euros al año, así como otros tres euros por cada operación, en razón del tráfico movido por la concesión.

FM Logistic tiene intención de desarrollar en la dársena gallega un proyecto de ‘cross-docking’, que contaría con espacio de almacenamiento y oficinas, aprovechando que el recinto portuario coruñés permite los tráficos internacionales de mercancías.

Su intención es aprovechar la construcción existente en la zona de concesión para renovarlas y adaptarlas adecuadamente al funcionamiento de unas instalaciones logísticas que permitan el tránsito rápido de mercancías en el entorno de la provincia de La Coruña.

FM Logistic Ibérica cuenta con instalaciones también en Barcelona, La Coruña, Madrid, Navarra y Toledo, así como en Portugal, país en el que también está presente en el puerto de Sines.

Lo más leído