Visto bueno a las concesiones de TMGA y Oleosilos de Galicia en el puerto de La Coruña

Ambas compañías invertirán un total de 8,5 millones de euros en nuevas instalaciones, mientras El Corte Inglés garantiza la permanencia de su plataforma.

26/02/2020 a las 20:00 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha aprobado el otorgamiento de sendas concesiones en el puerto exterior a Terminales Marítimos de Galicia y Oleosilos de Galicia.

Ambas empresas acometerán inversiones en Langosteira por un importe total de más de 8,5 millones de euros.

De igual modo, la Autoridad Portuaria también ha dado su visto bueno a la continuidad del centro logístico de El Corte Inglésen el puerto interior, desde el que se distribuye pescado fresco y marisco a las grandes superficies de la cadena española.

Por un lado, TMGA construirá en Punta Langosteira dos nuevas naves y un vial auxiliar, en una superficie de 12.884 m², con una inversión de 4,28 millones de euros.

Esta empresa ya cuenta con dos concesiones, que suman 30.000 m², para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general, por lo que a partir de ahora pasará a disponer de 43.000 m³ para sus operaciones de carga, descarga y almacenaje.

Por su parte, Oleosilos de Galicia construirá una terminal de graneles líquidos con una capacidad de 13.860 m³ de almacenamiento, tras haber solicitado una ampliación sobre su proyecto inicial, que era de 6.860 m³, con una inversión total que asciende a 4,3 millones de euros.

Con esta ampliación, Oleosilos de Galicia añadirá una línea de importación de aceites, que se suma a la línea de melazas con la que ya venía trabajando en el puerto interior.

Así mismo, se ha otorgado un nueva concesión a El Corte Inglés, lo que garantiza la permanencia de su centro logístico de 2.000 m² dedicado a la elaboración y comercialización de pescado fresco y marisco.

Lo más leído