Visto bueno al nuevo plan de empresa y a la reducción de tasas del puerto de Marín

El puerto de Marín introduce medidas para facilitar la recuperación a las eempresas de la comunidad portuaria.

27/06/2020 a las 15:09 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha dado el visto bueno a su Plan de Empresa 2021 acordado recientemente con Puertos del Estado.

Este documento sigue la línea del vigente para 2020 y se adapta al escenario marcado por la situación generada por la crisis sanitaria, por lo que contempla actuaciones para la activación económica del área de influencia del puerto gallego.

De igual manera, el órgano de gestión también ha elaborado un documento que fija los criterios para la aplicación de las reducciones de la tasa de ocupación previstas legalmente.

En este sentido, la norma habilita a las Autoridades Portuarias a aplicar una reducción de la tasa de ocupación para el ejercicio 2020 en aquellas concesiones y autorizaciones en las que se acredite que han experimentado un impacto significativamente negativo en su actividad como consecuencia de la crisis del Covid-19, dentro de unos límites previstos.

Así pues, con la finalidad de establecer unos criterios cuantitativos homogéneos para la determinación de la reducción de la tasa de ocupación, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria tendrá la última palabra para su aplicación en cada caso concreto, atendiendo a sus características específicas.

Lo más leído