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MIH Food Delivery Holdings tiene una participación inferior al 20% en Glovo por medio de su presencia en el capital de Delivery Hero.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado luz verde a la compra de Just Eat por MIH Food Delivery Holdings, del Grupo Naspers, Accionista de referencia de Delivery y a su vez de Glovo, a través de una oferta pública de adquisición anunciada el 22 de octubre, aunque con compromisos.

A juicio del organismo regulado, esta operación afecta al sector de la gestión de los pedidos de comida a domicilio a través de plataformas online, que, en su opinión, «se encuentra relativamente concentrado en la actualidad y se espera que la demanda continúe creciendo a tasas significativas en los próximos años».

En particular, la CNMC ha analizado las implicaciones que tiene la existencia de una participación minoritaria inferior al 25% de MIH en Delivery Hero y la participación que tiene Delivery Hero en Glovo que es inferior al 20%, algo que, según Competencia, «podría entrañar un riesgo al posibilitar el acceso a información relativa a la política comercial estratégica de Glovo».

En este mismo sentido, la Comisión estima que «la presencia indirecta de MIH en el consejo de administración del principal competidor de Just Eat crea un incentivo en MIH a prevenir la expansión del negocio de este competidor».

Por estos motivos, la CNMC establece una serie de compromisos a cumplir durante un plazo de tres años, consistentes en  garantizar que MIH no acceda a información comercial sensible ni de Delivery Hero ni de su participada Glovo, así como en impedir que MIH pueda influir a través de esta vía en la estrategia desarrollada por Glovo en mercados en los que compita o pueda competir con Just Eat en España.

Además, Delivery Hero tampoco podrá acceder a información sensible desde la perspectiva de Derecho de la Competencia de Just Eat para que, como explica Competencia, «el grupo Naspers/MIH no acceda a información estratégica de Glovo ni participe en la toma de decisiones que puedan incidir en la estrategia de Glovo, por el riesgo de efectos restrictivos de la competencia que podrían derivarse de ello».