Visto bueno de los accionistas de Wabco para la venta a ZF

La junta extraordinaria de la compañía reunida en Nueva York ha aprobado la operación, que si finalmente es aprobada por las autoridades de competencia, se cerraría en los primeros meses de 2020.

01/07/2019 a las 21:39 h

El conglomerado resultante de la fusión tendría unas ventas conjuntas de 40.000 millones de euros. El conglomerado resultante de la fusión tendría unas ventas conjuntas de 40.000 millones de euros.

Tal y como estaba previsto, los accionistas de Wabco han dado su aprobación definitiva para llevar a cabo la operación de compra de ZF iniciada el pasado mes de marzo.

La semana pasada, una asamblea extraordinaria celebrada en Nueva York sirvió para que el 68,44% del capital de la compañía diera el visto bueno a esta adquisición que le permitirá a Wabco seguir ganando más espacio dentro de una industria de automoción que vive un momento de profundas transformaciones como la digitalización o el cambio de modelo energético.

A finales del pasado mes de marzo, las juntas directivas de ZF y de Wabco han dado sus respectivos vistos buenos al proyecto de adquisición del fabricante de sistemas de frenado por ZF, por un monto de 7.000 millones de euros, unos 6.242 millones de euros al cambio, a razón de 136,50 dólares por acción, el equivalente de 121,72 euros.

La operación, que podría completarse en los primeros meses de 2020, una vez obtenga la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes, supondrá la creación de un gran conglomerado proveedor de soluciones integrales de movilidad, con un amplio campo de desarrollo en el ámbito de la conducción autónoma y unas ventas conjuntas de en torno a los 40.000 millones de dólares, unos 35.668 millones de euros al cambio.

Lo más leído