Visual Trans adapta su software a la nueva normativa de Suministro Inmediato de Información del IVA

El cambio afecta tanto a las empresas que realizan sus declaraciones a la Agencia Tributaria como a las que lo hacen en las Haciendas Forales, siempre que ya estuvieran sujetas a realizarlas a través de este sistema.

26/06/2018 a las 20:17 h

Tras más de 11 meses de vigencia de la normativa de Suministro Inmediato de Información del IVA, SII, la Agencia Tributaria comenzará a aplicar a partir del 1 de julio de 2018 la nueva versión 1.1, que este en pruebas desde el 3 de mayo.

Por ello, Visual Trans ha confirmado que en junio se está poniendo a disposición de todos los clientes sujetos a estos cambios la nueva versión de su software, en la que se han implementado los cambios necesarios a partir de los requerimientos de la AEAT, para que puedan seguir realizando declaraciones a través del sistema SII.

En su mayoría, se trata de modificaciones técnicas que únicamente afectan a la composición del mensaje y a las descripción de las etiquetas que lo integran. A nivel visual se podrán percibir cambios en las claves que se utilizan para declarar los datos para el envío del SII en las facturas.

La transición a esta nueva versión durará 20 días, en los que serán admitidos los envíos con las dos versiones. El cambio afecta tanto a las empresas que realizan sus declaraciones a la Agencia Tributaria como a las que lo hacen en las Haciendas Forales, pero únicamente a las que ya estaban sujetas a realizarlas a través de este sistema, de forma voluntaria u obligatoria.

Lo más leído