Visual Trans adquiere Empuries Logística

La empresa líder en el desarrollo de software para transitarios y agentes de aduanas, Visual Trans, ha adquirido Empuries Logística, una de las empresas de software con mayor experiencia y presencia en toda España.

01/04/2021 a las 14:40 h

Con la adquisición de Empuries Logística, Visual Trans refuerza el liderazgo en el sector, aumentando su presencia en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, superando ya las 16.000 licencias de software transitario para Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros en España.

Se unen dos equipos que suman más de 40 años de experiencia en el sector del transporte internacional, aduanero y logístico, con el objetivo de aprovechar sinergias y conocimiento para trabajar hacia un futuro común y liderar el sector en España.

Para el director comercial de Visual Trans, Cecilio Labrada,  esta adquisición nos hace más líderes en el mercado nacional, evidenciando una apuesta clara de futuro. Nos ha permitido integrar a un equipo humano altamente cualificado y comprometido, difícil de encontrar en el sector. Como dice nuestro lema: “¡Nos gusta el futuro!”.

Apuesta de futuro

Para nosotros representa una magnífica oportunidad de potenciar nuestros valores esenciales, como son la calidad de nuestros productos y servicios, la agilidad y la cercanía", añaden Nicolás Serafín y Ramón Marco, socios fundadores de Empuries. El sector de la logística está cambiando a gran velocidad, y con la incorporación a Visual Trans, "ofreceremos soluciones basadas en el diseño y en la innovación tecnológica y funcional, lo que nos va a permitir afianzarnos ante nuestros clientes”.

Empuries Logística, que ofrece soluciones integradas para  transitarios y agentes de aduanas, es también reconocida por su colaboración como socios tecnológicos del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB).

Antonio Llobet, presidente del COACAB que siempre ha apostado por la informatización del sector, ve una gran oportunidad en la adquisición de Empúries Logística por Visual Trans, "empresa con la que compartimos al 50% diversos productos utilizados en el sector, como Virtual DUA".

Visual Trans lleva años siendo la empresa referente en el sector. Sin embargo "la adquisición de Empuries Logística nos lleva a otro nivel", tal y como apunta Pablo Cruz, consejero delegado de Visual Trans.

"El hecho de que dos empresas que se dedican a lo mismo se unan, es una experiencia única y enriquecedora para todos, ya que nos permite ampliar conocimientos en todos los aspectos, desde el producto al servicio. No cabe duda de que esta unión favorecerá a todos los clientes de ambas empresas de cara a acompañarlos en su negocio”.

Etiquetado