Visual Trans apuesta por blockchain para mejorar la visibilidad en la cadena de suministro

La empresa de desarrollo de software para transitarios y agentes de aduanas utiliza tecnología blockchain para aportar seguridad y fiabilidad en la comunicación entre todos eslabones de la cadena logística.

27/03/2019 a las 20:32 h

Tecnología al servicio de la gestión logística para el canal e-commerce. Blockchain permite el intercambio seguro de información a lo largo de toda la cadena.

Visual Trans ha apostado firmemente por incorporar la tecnología blokchain en sus soluciones de la mano de Tradelens, solución tecnológica creada conjuntamente por IBM y Maersk, para mejorar la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro.

A medida que la gestión de la logística y el transporte gana complejidad, el intercambio de información aumenta el riesgo de que aparezcan puntos ciegos en los que no se puede acceder a los datos generados por el movimiento de mercancía, un aspecto en el que la tecnología blockchain permite que todo el historial del transporte esté disponible en una plataforma estándar, lo que facilita la detección y prevención del riesgo.

Con esta solución tecnológica la comunicación entre todos eslabones de la cadena logística se hace de manera digital, segura y fiable, eliminando un alto grado de gestión burocrática, por medio de una plataforma de acceso sencillo y siempre actualizada, que permite la creación de un mercado más descentralizado, multimodal y con una reducción muy significativa de los trámites, con menos intermediarios en la cadena de suministro.

Por ejemplo, en un sector como el del transporte y la logística internacional, en el que se genera una gran cantidad de documentación e intervienen multitud de actores en el proceso, el blockchain aporta agilidad, rentabilidad, seguridad y fiabilidad, ya que cualquier documento puede ser validado en el momento y, al mismo tiempo, se puede gestionar toda la documentación sin necesidad de papel, para minimizar los errores.

Lo más leído