Visual Trans integrará su software en el proyecto DataPorts

Este proyecto, que cuenta con todas las regulaciones y condiciones de uso necesarias para un intercambio y comercio de datos confiables, cuenta con 800 empresas conectadas.

31/03/2020 a las 21:06 h

La plataforma europea DataPorts, dedicada a la interconexión de datos en los puertos digitales, permite conectar la información obtenida de diferentes fuentes del entorno portuario. Esto incluye el software para transitarios Visual Trans, que  jugará un papel clave para el despliegue de esta solución, teniendo en cuenta el gran número de usuarios que lo utilizan. 

Actualmente, este proyecto, que cuenta con todas las regulaciones y condiciones de uso necesarias para un intercambio y comercio de datos confiables, cuenta con 800 empresas conectadas con un tráfico de 5,4 millones de TEUs, que realizan unos 65 millones de transacciones anuales. 

El objetivo es aprovechar la enorme cantidad de datos que generan los puertos para potenciar la trazabilidad de las mercancías a través de una solución eficaz y disyuntiva. Con la aplicación de tecnologías basadas en servicios cognitivos, como la Inteligencia Artificial, todos los actores de la cadena de transporte participarán activamente en la creación de soluciones 'Big Data' para disponer de datos en tiempo real de una forma segura, gracias a la tecnología blockchain.

Todo ello supondrá una mejora de los procesos y una reducción del impacto medioambiental. El proyecto impulsará la transición de los puertos europeos de lo conectado y lo digital a lo inteligente y cognitivo, y la creación de un sistema más confiable y eficiente para desarrollar negocios en Europa y reforzar el mercado único europeo.

Lo más leído