Visual Trans se adapta a la normativa de control de garantías en depósitos y aduanas

Desde la entrada en vigor de la normativa que establece el control obligatorio de las garantías, esta exigencia ha comenzado a revisarse en los procesos de reevaluación de los operadores.

10/03/2018 a las 13:28 h

La norma modifica el trámite informático de registro y control. Es necesario cumplir con la nueva regulación para la renovación del certificado OEA.

Los operadores son actualmente responsables del control de las garantías en depósitos, aduanas de importación y tránsitos, para lo que deben incorporar herramientas que permitan su control y gestión en virtud de lo requerido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT.

Desde la entrada en vigor de la normativa que establece el control obligatorio de las garantías, esta exigencia ha comenzado a revisarse en los procesos de reevaluación de los operadores con concesiones de cualquier tipo de depósito o régimen especial sujeto a control de garantía CC.

Asimismo, es necesario tenerla en cuenta en la tramitación de las renovaciones de la certificación de Operador Económico Autorizado, OEA, por lo que debe incorporarse esta funcionalidad dentro de los sistemas informáticos habilitados al efecto.

Por ello, Visual Trans ha desarrollado una nueva funcionalidad que permitirá a sus clientes cumplir con la nueva regulación, como mejora de los módulos Visual Trans Almacén y Visual Trans Aduanas.

Para el caso de las garantías de depósitos, el sistema permite un control a partir del valor concedido por la AEAT y controlando los saldos en las entradas y salidas. Además, incluye un informe de movimientos y estado de las garantías.

Con respecto al control de garantías en aduanas, la nueva funcionalidad permite realizarlo a partir de las respuestas al envío de los Duas a la Agencia Tributaria para el caso de las importaciones y las mercancías de tránsito, controlando la deuda real y la potencial dentro del módulo de Aduanas de Visual Trans.

Lo más leído