Volkswagen-Audi España ha transportado un 19% más de vehículos en 2014

La iniciativa ‘Green Logistics’ del fabricante contempla, entre otras medidas, potenciar el ferrocarril en su cadena logística.

02/09/2015 a las 7:51 h

VW Polo listos para su transporte en ferrocarril El 41% de los vehículos que salen de Volkswagen Navarra lo hacen en ferrocarril.

Volkswagen-Audi España ha transportado durante 2014 un total de 136.780 vehículos, lo que supone un aumento del 19% con respecto al ejercicio anterior, mientras que las emisiones de CO2 generadas por esta actividad se han reducido un 2%, pasando de 114,77 a 112,57 gramos por kilómetro y vehículo.

Este positivo balance es consecuencia de la implementación de una serie de medidas incluidas en el nuevo programa ‘Green Logistics’, un plan integral que tiene por objeto lograr la excelencia medioambiental y reducir cada año al menos un 2% el nivel de emisiones de dióxido de carbono.

La filial española pretende situarse como líder en innovación medioambiental a nivel local en toda la cadena logística, con el objetivo de ser la compañía nacional de ventas más eficiente del grupo.

El programa ‘Green Logistics’ contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo de planes integrales en los centros logísticos y con los operadores de transporte, incluyendo incentivos a la eficiencia mediante bonificaciones en los contratos a las empresas con operaciones más sostenibles.

Asimismo, el plan recoge medidas como la optimización de las cargas, la apuesta por la formación en materia de transporte sostenible, el asesoramiento a los operadores o la fijación de criterios medioambientales comunes con las compañías de transporte.

De los 136.780 coches transportados por el fabricante en 2014, 22.234 vehículos más que en 2013, 116.664 unidades proceden de la importación desde una veintena de fábricas ubicadas fuera de España. A ellos se suman las 20.116 unidades del Polo fabricadas en Volkswagen Navarray comercializadas en el mercado nacional.

Apuesta por el ferrocarril

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el fabricante se decanta por la intermodalidad y por la diversificación de los medios de transporte en sus operaciones logísticas. De cara al futuro apuesta por potenciar el ferrocarril, que representa actualmente más del 8% de las operaciones realizadas.

De hecho, el 41% de los vehículos que salen de la factoría de Navarra lo hacen actualmente en este modo de transporte, y los planes de la factoría pasan por elevar esta cantidad al 70% para el año 2018.

Lo más leído