Volkswagen avanza en el camino de la integración con MAN y Scania

11/05/2011 a las 9:27 h

Camiones Volkswagen para el mercado sudamericano.

Tras rebasar el umbral del 30% del accionariado del fabricante de camiones MAN, Volkswagen está obligado a presentar una oferta de adquisición por el resto de las acciones. Según un comunicado de Volkswagen y dado que la operación estaría pendiente de aprobación por las autoridades bursátiles competentes, se espera que la oferta se haga pública a finales del mes de mayo.

De esta forma la empresa de Wolfbsburg espera avanzar un paso más hacia la consolidación del negocio de vehículos industriales, integrando MAN y Scania, de los que ostenta la mayoría accionarial. De hacerse realidad, esta operación reportaría importantes ventajas en los ámbitos de compras, desarrollo y producción del futuro grupo integrado de fabricación de vehículos industriales, junto con un aumento de la rentabilidad.  “Se trata de un segmento de negocio muy atractivo para nosotros” ha afirmado el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn. La integración no afectará a las características específicas de cada marca, que se mantendrían de forma independiente, como hasta ahora.

Volkswagen pagaría un precio de 95 € por cada acción ordinaria en tanto que el precio de oferta para cada acción preferente en MAN estaría en torno a los 60 euros, conforme a la media ponderada del precio en bolsa de las acciones preferentes en los últimos tres meses.

Lo más leído