Motor de Volkswagen Crafter

En enero de 2016 se comenzarán a implantar las medidas correctoras en los vehículos afectados por el trucaje.

Volkswagen ha confirmado que los motores EA288 EU5 y EU6 no llevan instalado el software que se utilizaba para manipular datos de emisiones durante los test, según ha informado la propia compañía.

En consecuencia, los nuevos vehículos del grupo que llevan esos motores en la Unión Europea cumplen con los requisitos legales y con los estándares medioambientales.

El fabricante de automóviles había comenzado a investigar las versiones anteriores de su motor diésel EA288 después de que la agencia alemana ‘DPA’ informara de que podrían estar afectadas por el caso del trucaje de las emisiones. Volkswagen ha explicado que los vehículos que incorporan la versión actual de este propulsor no montan dicho programa informático.

La compañía «está revisando sistemáticamente este tema en todo el mundo» y «se esfuerza por lograr una solución integral para el cumplimiento de las respectivas normas vigentes», ha indicado.

El grupo alemán ha recordado que los clientes pueden visitar su página web corporativa, así como la de Audi, Seat y Skoda e introducir el número de chasis de su vehículo para saber de inmediato si su coche está afectado.

«El trabajo sobre las soluciones técnicas que se detallan en el plan de medidas está avanzando a toda velocidad. Las medidas correctivas en los vehículos comenzará en enero de 2016 sin coste alguno para los clientes», han indicado desde el fabricante, que informará a los propietarios de los vehículos en las próximas semanas.