Volkswagen entrega sus primeras e-Crafter en España

La oferta eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales se completará con versiones electrificadas de Caddy y Transporter.

22/07/2019 a las 20:24 h

El grupo empresarial Sorigué ha ampliado su flota de vehículos para servicios urbanos en la provincia de Barcelona con seis nuevas Volkswagen e-Crafter con cero emisiones que se adaptan a sus necesidades específicas de transporte.

Este pedido constituye el primero entregado en España de la furgoneta totalmente eléctrica de la marca germana y se inserta en la apuesta del grupo empresarial Sorigué, fundado en 1954, por la sostenibilidad ambiental.

La e-Crafter de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece 170 kilómetros de autonomía y equipa un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100kW/136CV que genera un par máximo de 290 Nm.

El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

De igual modo, el vehículo también cuenta con un amplio habitáculo de carga con 10,7 m³ de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

De cara al futuro, la oferta eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales se completará con versiones electrificadas de Caddy y Transporter realizadas por el preparador ABT.

Lo más leído